La última brazada

La última brazada. La brazada del oro. La que hizo campeona olímpica a Mireia Belmonte. Tres centésimas de ventaja con la subcampeona, la australiana Groves. Un tiempo que en natación puede significar un mundo. El que separa el oro de la plata. Mireia ya forma parte de la historia olímpica de la natación, ya es eterna desde aquel 10 de agosto de 2016 en el que vivimos el sueño de una noche de verano. En el que nos emocionamos como nunca y disfrutamos como siempre, de una deportista excepcional que no se cansa de superar retos. Una nadadora que cumplió su sueño desde que comenzó a nadar. Lo hizo en Río de Janeiro, que quedará para siempre como el lugar en el que una española ganó por primera vez un oro en natación.

Pasará el tiempo y la emoción siempre será la misma, porque fue algo tan grande, que se convirtió en inolvidable desde el momento en el que Mireia tocó la pared, gracias a una última brazada perfecta. Cada día 10 desde aquel histórico de agosto de 2016, me pongo la narración y la comparto en redes sociales. Los pelos como escarpias todos los meses.

El reto olímpico de la nadadora española, está cumplido. Pero en Tokio 2020 intentará revalidar el título en 200 mariposa y si es posible, convertirse en la deportista española que más medallas olímpicas ha conquistado, para ello tendría que ganar dos medallas en la capital japonesa.

Ha pasado un año y Mireia ya ha logrado uno de los pocos retos que le faltaban, en Budapest se proclamó campeona del mundo, también en 200 mariposa, en un 27 de julio para la historia. Ya tiene la triple corona, oro europeo en 2014, oro olímpico en 2016 y oro mundial en 2017.


VÍDEO HOMENAJE

ASÍ SE NARRÓ EL ORO OLÍMPICO EN COPE

ASÍ SE NARRÓ EL ORO OLÍMPICO EN LA SER

LA NARRACIÓN DE JULIA LUNA Y JAVIER SORIANO PARA TVE:


ASÍ LO CONTÓ SPHERA SPORTS:

Mireia Belmonte conquista el oro olímpico



ASÍ LO CONTÓ MARCA: 

Mireia Belmonte ya es de oro puro

ASÍ LO CONTÓ AS: 

Siempre Mireia: oro olímpico

 

ASÍ LO CONTÓ MUNDO DEPORTIVO:
ASÍ LO CONTÓ EL PAÍS:
ASÍ LO CONTÓ EL MUNDO:
ASÍ LO CONTÓ ABC:
 

ASÍ LO CONTÓ EL PERIÓDICO:

Mireia Belmonte se baña en oro

ASÍ LO CONTÓ LA VANGUARDIA:

Mireia Belmonte, a una medalla de ser la más laureada del olimpismo español

FOTOS Y PORTADAS DE LA GESTA OLÍMPICA DE MIREIA BELMONTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario