Las 17 mejores portadas deportivas de 2017

El 27 de julio de 2017 pasó a la historia del deporte, como el día en el que Mireia Belmonte completaba su magnífico palmarés con el oro mundial en 200 mariposa. Solo le faltaba esa medalla para cerrar un círculo que comenzó a abrir en diciembre de 2007. Con la medalla de oro conquistada en Budapest, la nadadora española entraba en el selecto club de los campeones de todo, de los ganadores de la triple corona, campeones olímpicos, mundiales y europeos. Al día siguiente, el diario Marca lo celebraba en su portada. No es la portada perfecta, pero se le acerca, los resultados y las noticias de fútbol, no hacían falta. Seguramente es la mejor portada de 2017 a nivel deportivo. La foto es una maravilla, refleja la alegría y la emoción de la mejor nadadora española de la historia, tras convertirse en campeona mundial. Marca cambió su seña de identidad, su mancheta, por el nombre de Mireia y tituló «Nos has dejado sin palabras». Sobre gustos no hay nada escrito. Ahí van otras dieciséis. 
El 9 de abril de 2017, Sergio García pasó a formar parte de las leyendas del golf después de ganar su primer grande, el Masters de Augusta. La revista Sports Illustrated le dedicó esta magnífica portada, jugando con su nombre en el titular. 

Portada de Sports Illustrated dedicada a la bola curva del béisbol. 

El 3 de agosto se nos marchó al cielo, el maestro Ángel Nieto. Uno de los pioneros y uno de los mejores deportistas españoles de la historia. Al día siguiente, Marca le dedicó esta preciosa portada. Sobró el titular del Real Madrid. 

 

El diario francés L´Equipe siempre está en los momentos importantes de sus compatriotas y también de los grandes del deporte. Portada completa para don Rafael Nadal Parera tras ganar su décimo Roland Garros. 

Una más de L´Equipe. El ciclista francés Romain Bardet salvó por un solo segundo el podio en el Tour de Francia. 

Portada del diario italiano La Gazzetta dello Sport con una «Divina» Federica Pellegrini. La nadadora italiana se colgó la medalla de oro mundial en 200 metros libre con una remontada espectacular y venciendo a la todopoderosa Katie Ledecky en Budapest.
Hay portadas geniales pero que duelen. Doncic y Eslovenia acabaron con el sueño europeo de la selección española de baloncesto. En semifinales nos ganaron de veinte. Al final, Eslovenia ganó el oro y España el bronce. 

Garbiñe Muguruza ha sido número 1 del tenis femenino en 2017. Pero sin duda, este año será recordado por su triunfo en Wimbledon el 15 de julio. Magnífica portada de Mundo Deportivo al día siguiente. 
Usain Bolt merece portadas como esta de Marca. El verano de 2017 pasará a la historia como el de su derrota en el Mundial de Londres. Su inigualable carrera deportiva no merecía ese final, pero así es el deporte y el atletismo. Será eterno, como tituló Marca. 
Gigante Kilian Jornet. Las portadas deportivas dedicadas a este grande del deporte mundial son escasas. Esta se la dedicó L´Esportiu tras alcanzar la cima del Everest. Lo hizo dos veces en apenas seis días. 
La selección española femenina de baloncesto sigue haciendo historia. Un año después de la plata olímpica, se ha convertido en tricampeona de Europa. Esta fue la portada de As al día siguiente. Merecían la portada completa.
Lydia Valentín merecía también una portada entera. Esta fue la que le dedicó el diario Marca tras convertirse en campeona del mundo de halterofilia. Ya está también, en el club de los campeones de todo. Enorme la berciana. 
Seis veces campeón del mundo, cuatro de ellas en MotoGP merecían esta portada de Mundo Deportivo dedicada a Marc Márquez, que ya es una leyenda vida del motociclismo con tan solo 24 años. 
Dos españoles en semifinales del US Open y el número 1 de Garbiñe Muguruza merecieron esta portada de Marca. 
Alberto Contador, uno de los grandes deportistas que ha tenido nuestro país, dijo adiós al ciclismo profesional ganando en el Angliru. Marca le dedicó la portada del día después. 

Días después del fallecimiento de Ángel Nieto, triplete y pleno español en Moto GP para homenajearle en Brno. Esta fue la portada de As. 
Próximamente… Las 17 mejores portadas de Sphera Sports en 2017

Deja un comentario