Diez libros que tienes que leer si te gusta el deporte

10 recomendaciones para que leas sobre el deporte que prefieras

Leer siempre es un buen plan. En mi caso, prefiero leer libros en papel. Oler y tocar las páginas de un libro es otra cosa. Otro mundo. Estamos acostumbrándonos a leer todo en pantallas, pero ojalá que el papel nunca deje de existir. Quiero recomendar diez libros sobre diferentes deportes que he tenido el placer de leer (en papel) en los últimos años.

OPEN. ANDRE AGASSI.

Si te gusta el tenis, tienes que leerlo. Se trata de la autobiografía de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el americano Andre Agassi. Unas memorias en las que relata una carrera deportiva llena de triunfos, pero también de fracasos. Sin duda, uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

DREAM TEAM. LA INTRAHISTORIA DEL MEJOR EQUIPO QUE HA EXISTIDO JAMÁS. JACK MCCALLUM.

Será muy complicado superar a este equipazo, el Dream Team de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en baloncesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El periodista de la revista Sports Illustrated, Jack Mccallum, siguió allá donde fue al mejor equipo de la historia. Si te gusta la NBA, el baloncesto y flipaste con el Dream Team, tienes que leerlo.

 

CORRER O MORIR. KILIAN JORNET. 

Hablar de Kilian Jornet es hacerlo de uno de los mejores deportistas que existen. Aunque nunca lo veremos en las portadas deportivas. Este fue su primer libro. Podríamos decir que es el diario de un ganador. Seguramente el mejor corredor de montaña de todos los tiempos.

PEDALEANDO EN LA OSCURIDAD. DAVID MILLAR.

El dopaje. El enemigo más cruel del deporte. El ex ciclista David Millar se desnuda para contar una historia que desgraciadamente no solo ha vivido él. Una montaña rusa de sentimientos que te atrapa y emociona. Un libro que deberían leer los chavales que están comenzando en el ciclismo en particular y en el deporte en general. Para que sepan que es lo que no se debe hacer.

100 DÍAS PARA LA HISTORIA. JESÚS MORLÁN FARIÑA.

No hay nadie en el deporte español que haya sumado más medallas que David Cal. El ex piragüista gallego, ganó junto a Chuso Morlán como entrenador, cinco metales olímpicos. En este magnífico libro, Morlán relata con pelos y señales todo lo que sucedió durante los 100 días anteriores a la quinta medalla olímpica conquistada en Londres 2012.

LAS DAMAS DEL AGUA. ANDRÉS CORPAS.

El deporte femenino español tiene en el agua a muchas representantes que han obtenido y siguen consiguiendo excelentes resultados. El periodista Andrés Corpas relata las historias de grandes nadadoras, como Mireia Belmonte, Gemma Mengual, Andrea Fuentes o Jennifer Pareja. 

GANA EL PARTIDO DE TU VIDA. CAROLINA MARÍN Y FERNANDO RIVAS.

El título de este libro lo dice todo. La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín y su entrenador Fernando Rivas dan las claves para superar los obstáculos que tengamos en la vida y en el deporte y no rendirnos jamás. Un libro para tomar muchas notas e intentar llevar a nuestra vida los consejos que nos da.

 

TRES MINUTOS, CUARENTA SEGUNDOS. ONA CARBONELL.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes fueron subcampeonas olímpicas de natación sincronizada en Londres 2012. Ganaron la medalla de plata después de tres minutos y cuarenta segundos. Se trata de una autobiografía de Ona Carbonell en la que narra como ha sido el camino hasta llegar a ser una de las mejores deportistas de nuestro país.

 

SER OLÍMPICO. FERRÁN MARTÍNEZ ALONSO.

Catorce medallistas olímpicos españoles. Catorce referentes del deporte en España, explican al periodista Ferrán Martínez, emociones, secretos, anécdotas y vivencias de sus participaciones olímpicas. Testimonios de Tokio 1964 a Pekín 2008. Entre todos ellos suman 23 medallas olímpicas, ocho oros, trece platas y dos bronces.

TODOS MIS HERMANOS. MANEL ESTIARTE.

El mejor jugador de waterpolo español y posiblemente de todos los tiempos nos cuenta como le fue en la vida y en el deporte. Un libro muy emocionante en el que Manel Estiarte se abre por completo y nos enseña los valores del deporte que también se pueden afrontar en la vida.

FOTOS: casadellibro.com , canoista.com, amazon .es

Deja un comentario