Portadas deportivas inolvidables: The Independent tras los Juegos de Londres 2012

El 9 de septiembre de 2012 se clausuraron los Juegos Paralímpicos de Londres. Fueron un éxito, como semanas antes lo habían sido los Juegos Olímpicos. El diario generalista The Independent hizo esta maravillosa portada en homenaje a los medallistas británicos de las dos competiciones. Es una de esas portadas deportivas inolvidables. A pesar de que no estamos hablando de un diario dedicado a los deportes. 

En esta primera página aparecen estrellas del deporte como el ciclista de pista Chris Hoy, la heptatleta Jessica Ennis-Hill o el tenista Andy Murray. The Independent cambió su mancheta habitual con letras rojas o negras y la cubrió con los colores de la bandera británica. La ocasión lo merecía.

El titular es de agradecimiento: GRACIAS. HA SIDO EMOCIONANTE. Esta noche cae el telón de Londres 2012 y nuestro verano récord. Ha sido una alegría. Las fotos elegidas ilustran claramente la felicidad de los atletas medallistas. Sin duda, una portada para guardar en nuestras retinas y para enmarcar seas o no seas de Reino Unido. 

No era para menos. En aquellos Juegos Olímpicos, los terceros que organizaba la capital inglesa, Reino Unido firmó la mejor actuación de su historia desde 1908. El equipo británico acabó en tercer lugar con 65 medallas: 29 oros, 17 platas y 17 bronces. Solo lo hicieron mejor estadounidenses y chinos con 103 y 91 metales ganados respectivamente.

En los Juegos Paralímpicos también consiguieron un excelente resultado. Reino Unido ganó 120 medallas: 34 oros, 43 platas y 43 bronces y acabó en tercer lugar del medallero. China lideró con 231 y Rusia fue segunda con 102, pero con 36 oros, solo dos más que los británicos. 

Todo comenzó en Singapur el 6 de julio de 2005. Londres se impuso a París en la votación final por organizar los Juegos de 2012. 

 

Deja un comentario