Sin Marc Márquez no es lo mismo

Es el mejor piloto de motociclismo. Actualmente nadie le hace sombra. Por eso, cuando Marc Márquez Alentá (Cervera, Lleida, 17 de febrero de 1993) no está en los circuitos, la fiesta de Moto GP se hace más aburrida. No es lo mismo un fin de semana con Marc que sin Marc. Ocho años en la categoría reina sin perderse una sola carrera. 

2020 está siendo un año raro, triste. Si pones DAZN y no está él pilotando, el Mundial pierde la chispa que llevamos disfrutando en los últimos años. De 2013 a 2019, Márquez ha ganado todos menos uno. En 2020 ya está confirmado que no podrá ser posible una nueva victoria del piloto español. El séptimo Mundial de Moto GP, el noveno en total, tendrá que esperar. 

Márquez era el favorito. Un año más. El Mundial comenzó a mediados de julio en el circuito de Jerez. El día 19 en las primeras vueltas se salió de la pista cuando ocupaba el primer puesto, pero pudo volver. Regresó en la décimosexta posición a ocho segundos del primero. Comenzó una remontada espectacular. De esas que él solo puede hacer. No era la primera vez que le veíamos así. Pero esta vez parecía imposible que alcanzase el podio. Tras haber superado a trece pilotos y quedarse a tan solo cuatro segundos de la cabeza de carrera, llegó a soñar con ser segundo en Jerez.

Remontada sin premio

Cuando ocupaba el tercer lugar y acariciaba el podio se cayó a solo cuatro vueltas de meta. La remontada increíble quedaba incompleta y la caída llegaba con malas noticias. Fractura en el húmero del brazo derecho. Dos operaciones después sabemos que Márquez ha dicho al Mundial en 2020. 

A pesar de todo no pierde la sonrisa que le caracteriza y piensa en positivo: «Espero perder un año, pero ganar muchos» ha dicho el hexacampeón mundial de Moto GP. “Me gustaría hacer al menos alguna carrera para preparar 2021. Doy las gracias a la gente y a los fans por los mensajes de apoyo. Voy a volver lo antes posible, pero cuando esté bien”.

Ojalá llegue pronto la recuperación. Sin Marc Márquez en pista, poner DAZN los domingos a las 14:00 tiene menos sentido. Su ausencia en tiempos de esta pandemia global es una faena tremenda. 

Foto: Getty

Deja un comentario