Carolina Marín está decidida a ser la mejor jugadora de bádminton de la historia

El objetivo está claro. Carolina Marín quiere ser la mejor jugadora de la historia. Para lograrlo tendrá que revalidar su oro olímpico en Tokio y añade que también quiere ser campeona del mundo por cuarta vez. El Mundial de 2021 tendrá lugar en Huelva, su ciudad natal. Esas dos son sus motivaciones tras haber superado la lesión más importante de su carrera deportiva, los meses de la pandemia que aún continúa y sobre todo tras haber sufrido la pérdida de su padre. Si gana su segundo oro olímpico será la mejor de todos los tiempos. Ninguna mujer ha sido capaz de ganar más de dos Mundiales de bádminton, solo ella.

En el magnífico documental «Carolina Marín, puedo porque pienso que puedo» que se puede ver en Amazon Prime Video, podemos corroborar que, tanto Marín como su entrenador Fernando Rivas, son especiales, únicos e irrepetibles en lo profesional. Carolina es ejemplo de perseverancia, esfuerzo y dedicación. En lo personal comprobamos que son gente de la calle, con sus problemas y sus preocupaciones. 

Regreso en Dinamarca

El Open de Dinamarca ha supuesto la vuelta a la competición para la campeona olímpica onubense tras tantos meses de parón. Se enfrentaba en la final a la japonesa Nozomi Okuhara, bronce olímpico en Río 2016, campeona del mundo en 2017 y subcampeona mundial en 2019.  Con su subcampeonato en Odense (19-21 y 17-21 para Okuhara) 

Carolina confirma que sigue entre las mejores y que poco a poco continúa el camino hacia el gran objetivo. Se trata de seguir sumando puntos y podios para llegar a Tokio siendo cabeza de serie. Tendrá que esperar a 2021 para intentar ganar por primera vez en el Open de Dinamarca, un torneo que se celebra desde 1935. Marín ha hecho autocrítica reconociendo la derrota tras haber cometido muchísimos errores. 

Se le resiste la victoria en 2020. Marín ha sido finalista en Indonesia y en Barcelona y semifinalista en Malasia, Tailandia y en el mítico All England (14 de marzo). 

La próxima cita para la tetracampeona de Europa será en Alemania, en el Saarlorlux Open entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre. La última oportunidad para ganar y sumar otro año con al menos un torneo en sus vitrinas. Desde 2014 siempre ha ganado dos o más. 

Ya en 2021 llegará la gira asiática que estaba prevista a finales de 2020. Se disputará en el mes de enero. 

Deja un comentario