100 portadas para Maradona, el genio del fútbol mundial

25 de noviembre de 2020. Recibo una de esas alertas que impactan nada más leerlas. Me entero por el diario El País. Ha muerto Diego Armando Maradona, el genio del fútbol mundial. Es una noticia que podría haber ocurrido en cualquier momento en los últimos años. Pero el destino ha querido que fuera en el que es posiblemente el peor año de nuestras vidas.

Me siento afortunado por haber visto jugar a Maradona. Es cierto que sus grandes tardes de fútbol me pillaron muy pequeño. Cuando Argentina ganó el Mundial de México 86 yo tenía solo cuatro años. Pero luego tuve la suerte de verlo desde Italia 90 y por supuesto de ver repetidas sus obras de arte con el Nápoles y con la selección albiceleste. No puedo decir qué jugador es el mejor de todos los tiempos. Sí sé que Maradona está entre los mejores. Creo que comen en la misma mesa Di Stéfano, Cruyff (ya se ha reunido con ellos allá donde estén), Pelé, Zidane y hay que añadir a dos comensales que siguen en activo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Son siete jugadores irrepetibles de la historia del fútbol. Muchos eligen a Maradona como el más grande de todos.

Maradona no era una persona cualquiera

Como dice su amigo, el cantante Andrés Calamaro, Maradona no es una persona cualquiera. Es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón. Es un guerrero, un ángel y se le ven las alas heridas. Es la Biblia junto al calefón. Tiene un guante blanco calzado en el pie del lado del corazón. No me importa en que lío se meta. Maradona es mi amigo. Y es una gran persona en el diez. En el alma guardó la camiseta de boca
Que me regaló alguna vez. Diego Armando estamos esperando que vuelvas. Siempre te vamos a querer. Por las alegrías que le das al pueblo. Y por tu arte también.

Mejor no se podía definir a Diego Armando Maradona. Si hablamos solo de fútbol, fue un jugador extraordinario. Solo hay que ver cómo se ha volcado la prensa mundial para rendirle un merecido homenaje. Disfruten y guarden estas 100 portadas del 10. Hasta siempre, genio. AD10S.

 

 

 

 

 

 

 

 

Portadas extraídas de @futpapers, cuentas de Twitter de diarios, kiosko.net, @majimeno

Deja un comentario