Las 20 mejores portadas de Sphera Sports en 2020

Un año más se han salido del mapa. Son únicos. Sphera Sports nos enseña día tras día lo que es la cultura deportiva. Más de 125 días de este año 2020 han dedicado sus magníficas portadas a otros deportes que no son fútbol masculino. El porcentaje es altísimo. No hay nada comparable en la prensa deportiva española. Algunos dirán que es más fácil siendo un diario digital. Pero los diarios deportivos tradicionales tienen más recursos y no los aprovechan tan bien como ellos. Por eso, por cuarto año consecutivo, las mejores portadas del año de Sphera Sports van separadas del resto. Es complicado elegir 20 grandes portadas entre más de un centenar de opciones. Estas son las elegidas. Las 20 mejores portadas de Sphera Sports en 2020.

El 14 de marzo de 2020 lo recordaremos siempre por motivos evidentes. Esta fue la magnífica portada de Sphera Sports el día que comenzaba el estado de alarma en España.

Apoyando el deporte femenino

Nadie defiende el deporte femenino como lo hace Sphera Sports. Una pequeña muestra de ello son estas tres portadas. La primera está dedicada a nuestra mejor tenista, Garbiñe Muguruza, tras alcanzar las semifinales del Open de Australia. La segunda fue para el espectacular récord mundial de la triplista venezolana Yulimar Rojas. Lo consiguió en la pista cubierta de Gallur, en Madrid. En la tercera las protagonistas son las jugadoras de la Primera Iberdrola de fútbol.

Sobran las palabras. Aunque esta portada lo dice claramente: no nos podemos quedar callados ante el racismo.

El hombre que hizo que millones de españoles nos engancharamos a la Fórmula 1 . Fernando Alonso regresa al circo y Sphera Sports le dedicó esta fabulosa portada.

 

Para Rafa Nadal parece que no pasa el tiempo. En 2005 vimos cómo ganaba su primer Roland Garros y en 2020 le hemos visto ganar el decimotercero. Todo sigue como comenzó.

Nadal ganaba Roland Garros e igualaba a la vez a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam. El destino quiso que ese mismo día Lewis Hamilton igualara a Michael Schumacher con 91 victorias en grandes premios de Fórmula 1. Y como no hay dos sin tres, los Lakers sumaban su anillo número 17 en la NBA, los mismos que los Boston Celtics.

 

Joan Mir ha sido el ganador del Mundial de Moto GP. Esta fue la portada que le dedicó Sphera Sports.

Tenis, ciclismo, motor, todos los deportes caben en Sphera Sports

Ha sido otro de los grandes protagonistas de 2020. El esloveno Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia a los 21 años. Todo un BOOM en el ciclismo.

La nueva generación de tenistas que quiere acabar con la supremacía de Federer, Nadal y Djokovic. Los New Kids On The Block.

El argentino Diego Schwartzman llegaba a las semifinales de Roland Garros. Hasta ahí pudo llegar porque se encontró con el campeón. Pero Argentina volvía a soñar con conquistar la tierra parisina.

Maravillosa portada dedicada a las decisivas etapas asturianas de la Vuelta a España.

Soñamos con que el golfista Jon Rahm conquiste un grande. Ya lo va mereciendo. En la segunda jornada del Masters de Augusta se situó en los primeros puestos y con esperanzas de ganar. Finalmente no pudo ser. Pero llegarán más oportunidades.

Preciosa portada dedicada al regreso de la NBA.

Ha sido el único de los cuatro Grand Slams de tenis que no se ha celebrado en 2020. Sphera Sports cambió el nombre de Wimbledon por el de Wimbledoff.

Pasan los años y Carlos Sainz sigue ahí. A comienzos de 2020 volvió a ganar el Dakar. Y meses después el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Leyenda viva del motor español.

En 2020 nos ha dejado mucha gente. Demasiada. El mundo del deporte ha tenido grandes perdidas. Como la de Jordi Llopart o Juan de Dios Román. Solo Sphera Sports les dio el homenaje que merecían.

 

Literalmente volvió a nacer. El piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, salvó la vida de manera milagrosa en el Gran Premio de Bahrein.

Las 19 mejores portadas de Sphera Sports en 2019

Las 18 mejores portadas de Sphera Sports en 2018

Las 17 mejores portadas de Sphera Sports en 2017

 

Un comentario en «Las 20 mejores portadas de Sphera Sports en 2020»

Deja un comentario