¿Dónde está el techo de Carolina Marín?

Maravillosa portada de Sphera Sports tras sus dos victorias en Tailandia

Nunca se me olvidará el día que entrevisté a Carolina Marín. En esos momentos presentaba el programa Más allá del fútbol en Radio 3W. Fui feliz cada semana que me plantaba delante del micrófono hablando con grandes deportistas de nuestro país. No cobré un solo euro, porque no entraba publicidad. Pero trabajando gratis puedes encontrarte a gusto si estás cumpliendo un sueño. Fueron ocho meses llenos de grandes momentos. Entre ellos está, por supuesto, haber charlado unos minutos con Carolina Marín. Unos pocos segundos de esa entrevista quedan ya para la posteridad en uno de los capítulos del documental que podemos ver en Amazon Prime Vídeo. Es un orgullo formar parte, aunque solo sea unos instantes, de una obra tan buena, sobresaliente. Fernando Rivas y Carolina Marín nos descubren el trabajo que hay detrás de una carrera de éxito. Todo es emocionante, didáctico y cercano. 

En aquellos días (19 de mayo de 2013) Carolina estudiaba en la Residencia Joaquín Blume de Madrid. ¡Cuántas cosas han cambiado desde entonces! ¡Todo lo bueno que estaba por llegar! Su título olímpico, sus cuatro oros mundiales y sus tres oros europeos. Su #PuedoPorquePiensoQuePuedo. 

Después de todo lo logrado surge una pregunta inevitable: ¿Dónde está su techo? ¿Qué más puede conseguir alguien que lo ha ganado todo en su deporte? Caro está en ello. Tiene claros sus tres deseos y no va a parar hasta conseguirlos. 

Un comienzo inmejorable

El comienzo de 2021 ha sido inmejorable. Dos torneos disputados en Tailandia, dos victorias. Diez partidos jugados, todos ganados. Sin ceder un solo set. Ganando a la número 1 del mundo, Tai, en las dos finales. Dos oros para la reina del bádminton español, europeo y mundial. 

 

Llegarán momentos complicados, las derrotas. No se puede ganar siempre y la racha terminará. Es la ley del deporte. Es en ese momento cuando habrá que apoyar al máximo para que vuelva a la senda positiva. Lo hará con la ayuda de su equipazo y con las tres palabras que le acompañan en sus entrenamientos: calma, alegría, fuerza. Una deportista súper extraordinaria. De oro. Para la historia del deporte español e internacional. 

Deja un comentario