Las impresionantes cifras de Rafa Nadal

Estar entre los 10 mejores del mundo en tu profesión durante más de 800 semanas consecutivas. ¿Está al alcance de mucha gente esa estadística? Si preguntásemos a cualquiera, todos contestaríamos que nos encantaría estar en el Top 10 de nuestro oficio. En el mundo del tenis solo ha habido un hombre capaz de lograrlo, Rafa Nadal. 800 semanas. Qué barbaridad. 800 veces seguidas entre los 10 primeros del tenis mundial. 

La primera vez tenía 18 años. Era 25 de abril de 2005. Poco antes de ganar su primer Roland Garros y de comenzar a conquistar la tierra batida durante más de tres lustros. De esas 800 veces entre los 10 primeros, la mayoría ha estado en el número 1 y en el 2 con más de 570 semanas. Leyendas del tenis como Jimmy Connors (789) Roger Federer (734) Ivan Lendl (619) o Pete Sampras (565) siempre quedarán por detrás de Rafa Nadal en esta estadística. 

Las cifras de la carrera del tenista mallorquín son impresionantes. El 11 de octubre de 2020 ganó su decimotercer título en Roland Garros. Con pandemia o sin pandemia será siempre dueño y señor de la Philippe Chatrier. Nadie podrá alcanzar tantas victorias como Rafa. Y todavía no ha dicho su última palabra sobre la tierra de París. 

Aunque la cifra más importante de todas está por venir. El día que ganó su Roland Garros número trece, Nadal igualó a Federer a veinte títulos de Grand Slam. La edad no perdona. En eso Rafa es igual que el resto de los mortales. La retirada está a la vuelta de la esquina. Pero antes de que llegue ese momento (ojalá aguante varios años más) intentará ser el hombre con más Grand Slam del planeta. El 21 está al alcance. 

Las semanas consecutivas en el Top10 será difícil que sean superadas. Los títulos de Roland Garros, también. 

Más de un millar de partidos ganados

Más de 1.000 veces hemos visto ganar a Rafa Nadal un partido de tenis. En este caso, parece muy complicado que el manacorí consiga superar a Connors (1274) o a Federer (1242). Sí parece más factible pasar a Lendl (1068). 

Buscará Rafa alcanzar también las 100 victorias en torneos ATP antes de decir adiós a las pistas de tenis. Es un reto posible. Suma 86 en torneos individuales y 11 en dobles. Connors sumó 109, Federer lleva 103 e Ivan Lendl llegó a los 94. Solo ocho más que Nadal.

Si hablamos solo de tierra batida, Nadal es y será el líder indiscutible de esta clasificación. Solo él ha sido capaz de alcanzar los 60 títulos en polvo de ladrillo. 

Deja un comentario