Lucas Eguibar, magia en la nieve

Tenía que ser él. Llevaba años luchando entre los mejores del snowboard cross y buscando el primer lugar en una gran competición. Lucas Eguibar Bretón (San Sebastián, 9 de febrero de 1994) ya forma parte del club de los grandes pioneros del deporte español. La perseverancia y el esfuerzo diario han dado sus frutos. La demostración de que es posible alcanzar los sueños. Merecía el oro mundial conquistado en Idre Fjäll (Suecia). Magia en la nieve. Ha probado varias veces el sabor amargo de las medallas de chocolate. Buenos cuartos puestos, pero por debajo del valor de un deportista que ha sabido caer y volver a levantarse. Eso solo saben hacerlo los elegidos, los grandes deportistas como Lucas, que lleva subido a la tabla de snowboard desde que cumplió los dieciséis años. 

Cuando comenzó en este deporte, con poquísimas licencias en España, lo tenía clarísimo: “no quiero ser una persona que gana una vez, sino un deportista que está muchos años en la élite, arriba del todo”. Alcanzada la cima, con el oro mundial ganado en Suecia y con la plata lograda en Sierra Nevada en el año 2017, entra de lleno en el libro de las grandes gestas del deporte de nuestro país. 

Y lo mejor está por llegar. Lo hemos comprobado muchas veces en cualquier disciplina deportiva. Eguibar ha participado en dos Juegos Olímpicos. En los de Sochi 2014 acabó en séptimo lugar. Un magnífico diploma a los 20 años recién cumplidos. Luego llegó la decepción de Pyeongchang 2018, donde aspiraba a todo. Fue 33º al caerse a la nieve en octavos de final. En aquellos Juegos llegó el histórico bronce de Regino Hernández, su amigo y compañero de fatigas en tantas competiciones. Ambos fueron plata por equipos en el Mundial de 2017. 

El sueño olímpico

En el horizonte más cercano aparece Pekín 2022 (del 4 al 20 de febrero). Sin duda estará entre los favoritos para subir al podio olímpico. Él ya está acostumbrado a fabricar milagros. A hacernos disfrutar mientras vuela sobre la nieve. Allí cumplirá 28 años. ¿Qué mejor regalo que una medalla de oro? Soñemos.

LA NARRACIÓN de José Manuel Tallada en Eurosport

 

LAS PORTADAS

 

 

 

LA ALEGRÍA de su familia. El vídeo está grabado por su hermano Nico. 

 

LOS RESULTADOS OFICIALES

 

 

 

EL PALMARÉS DEL CAMPEÓN DEL MUNDO

 

Un comentario en «Lucas Eguibar, magia en la nieve»

Deja un comentario