Diez libros deportivos para guardar en tu biblioteca

Los libros sobre deporte nos acercan a las vidas de nuestros ídolos. Ayudan a conocerlos mejor y a emocionarnos con sus gestas. En esta sociedad cargada de odio leer es más importante que nunca. La cultura es imprescindible en nuestras vidas. Aunque haya quien quiera acabar con ella. Por cuarto año seguido, dejo por aquí una selección de diez libros que deberían estar en cualquier biblioteca de los amantes del deporte.

 

CUENTOS DEL TOUR . SERGI LÓPEZ-EGEA

El Tour de Francia es la carrera ciclista más importante del calendario internacional. Ni la pandemia ha impedido que se celebrase. En este libro Sergi López-Egea nos cuenta con pelos y señales grandes anécdotas del Tour, competición que lleva cubriendo desde hace tres décadas. 186 páginas que se leen en un santiamén. 

RUTH BEITIA SALTO A LAS ALTURAS. KAREL LÓPEZ

La mejor atleta de nuestro país, Ruth Beitia, tenía que tener un libro que contase cómo llegó a ganar medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. Y quién mejor que Karel López para narrarnos cómo Beitia y Ramón Torralbo, su entrenador y 50%, alcanzaron un listón incomparable. Un libro perfecto para los que vibramos con el atletismo. 

REMANDO COMO UN SOLO HOMBRE. DANIEL JAMES BROWN

Ocho remeros americanos soñaban con alcanzar la gloria en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Lo consiguieron remando todos a una, humillando al dictador Adolf Hitler y derrotando al equipo alemán. Una crónica magnífica llena de documentación y la demostración de que, con esfuerzo y unión, todo se puede conseguir. 

SUPERHÉROES DE INCÓGNITO. ALMUDENA RIVERA

Almudena Rivera es una fantástica periodista del diario Marca. Gracias a ella conocemos las historias de nuestros atletas paralímpicos. En este libro en quince de ellos y en sus hazañas deportivas. Como dice en la portada, quince historias de superación a través del deporte. “Sus superpoderes son: una gran fuerza de voluntad, valentía, perseverancia…”

TIGER WOODS. JEFF BENEDICT Y ARMEN KETEYIAN

Posiblemente es uno de los mejores libros deportivos que leeremos en nuestra vida. La historia de uno de los más grandes deportistas de la historia, el golfista Tiger Woods. Su ascensión, su caída, su vida deportiva y extradeportiva. El libro ha sido premiado con el Telegraph Sports Book Award a la mejor biografía. Libro del año según The Observer.

CAROLINA MARÍN #PUEDOPORQUEPIENSOQUEPUEDO. CAROLINA MARÍN

La mejor jugadora de bádminton de la historia de nuestro país. Una de las más grandes de todos los tiempos, nos cuenta los secretos que le han llevado a alcanzar la cima en su deporte. Las alegrías y las penas que ha vivido hasta llegar a ganarlo todo. Una campeona irrepetible, única, de la que hay que aprender muchas cosas. 

MICHAEL JORDAN LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA. ROLAND LAZENBY

Roland Lazenby dedicó casi tres décadas a cubrir la carrera del mejor jugador de baloncesto que hemos visto, desde que pasó por la universidad hasta que se convirtió en una estrella del deporte. En este libro hace un repaso magnífico sobre cómo era Jordan dentro y fuera de la cancha. Una biografía sensacional, posiblemente la mejor sobre MJ.

ATLAS DE LOS SUEÑOS OLÍMPICOS. TONI PADILLA

Si eres amante del deporte y de los Juegos Olímpicos tienes que leer este libro de Toni Padilla. 34 relatos sobre deportistas olímpicos. Historias de todo tipo. Sonrisas y lágrimas para alcanzar la gloria y el reconocimiento. La búsqueda de un sueño. De luchar por alcanzarlo cueste lo que cueste. De América a Oceanía pasando por África, Europa y Asia.

JESSE. PAUL NEIMARK Y JESSE OWENS

Fue el primer deportista que ganó cuatro medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Lo consiguió en Berlín 1936 delante de la alemania nazi que rechazaba a gente como Jesse Owens. Dos años antes de fallecer llamó a su amigo y periodista deportivo, Paul Neimark, y juntos escribieron esta “autobiografía espiritual”. Maraviollosa. 

SIN MIEDO A VOLAR. SIMONE BILES CON MICHELLE BURFORD

¿Cómo ha sido el camino de Simone Biles hasta alcanzar tantas medallas olímpicas y mundiales? ¿Quién le ha ayudado a conseguirlo? Ella misma nos lo cuenta en este gran libro,  en el que demuestra que es un ejemplo a seguir por las niñas y niños que quieran dedicarse al precioso mundo de la gimnasia artística. 

 

30 libros deportivos más 

Deja un comentario