Recuerdos de Tokio 2020

Cuando pasen los años recordaremos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021, como los Juegos de la incertidumbre. Como la edición que se celebró en medio de una pandemia mundial, sin público. Pero también como los Juegos en los que se consiguieron grandes récords mundiales en atletismo y natación. Quedan para siempre las plusmarcas en los 400 metros vallas masculinos y femeninos gracias al noruego Karsten Warholm (45.94) y a la estadounidense Sydney McLaughlin (51.46). El estratosférico récord de la venezolana Yulimar Rojas en triple salto (15m67cm). Los multimedallistas de la piscina, el estadounidense Caeleb Dressel y la australiana Emma McKeon. El liderato de Estados Unidos en el medallero con 113 medallas (56 sumando atletismo y natación) y 39 oros, solo uno más que China. 

17 MEDALLAS

Recordaremos Tokio 2020 por las 17 medallas ganadas por España. Resultado que se quedó corto. Porque todos los amantes del deporte en general y del olimpismo en particular, sabíamos que eran los Juegos clave para superar las 22 medallas conquistadas en Barcelona 92. Varios favoritos al podio ni siquiera llegaron a Tokio. Carolina Marín, Rafa Nadal, Jon Rahm, Jesús Tortosa

Otros llegaron y no pudieron competir. Fue el caso de Orlando Ortega que aspiraba a todo en los 110 metros vallas. Favoritos al oro como el judoca Niko Shera tuvieron que conformarse con el diploma olímpico. Tres oros, ocho platas y seis bronces. Cuarenta y dos diplomas, ocho medallas de chocolate. Ocho cuartos puestos que rozaron la medalla. Se quedaron a unas pocas centésimas o a unos pocos centímetros de subir al podio. Medallistas veteranos y noveles. Brotes verdes para París 2024 donde volveremos a ilusionarnos con superar el récord de aquel verano mágico del 92. 

A continuación llega un pequeño repaso a los datos, portadas y fotos que nos harán recordar los Juegos de Tokio 2020 de aquí a la eternidad. 

MEDALLAS Y DIPLOMAS DE ESPAÑA

 

 

 

LAS PORTADAS

 

HILOS RESUMEN DE TOKIO 2020

 

 

 

LAS NARRACIONES DE LAS MEDALLAS DE ESPAÑA

 

 

IMÁGENES HISTÓRICAS

Deja un comentario