Las 21 mejores portadas deportivas de 2021

2021 ha sido año olímpico. La pandemia impidió que los Juegos de Tokio se celebrasen en 2020 tal y como estaba previsto. Por eso, al hacer el repaso a las mejores portadas deportivas de 2021, la mayoría de las elegidas son de aquellos días en los que el mundo entero vibró y se emocionó a través de las pantallas. Ha sido complicado hacer la criba para elegir las 21 mejores. Posiblemente cada persona que haga este ejercicio tendrá sus 21 portadas diferentes. Sobre gustos no hay nada escrito y cada elección es igualmente válida. Como en años anteriores en este repaso no hay primeras de Sphera Sports, irán en otro artículo que se publicará próximamente en esta página.

Entre las 21 mejores portadas deportivas de 2021 aparecen seis del diario As, cuatro del diario Marca, cuatro del diario francés L´Equipe y hay una portada de varios periódicos de Europa y del mundo. Catorce de las veintiuna portadas se publicaron durante los Juegos Olímpicos de Tokio. El mundo paralímpico tiene dos primeras entre las elegidas.

Una final de triple salto inolvidable

El 1 de agosto de 2021 tuvo lugar la final femenina de triple salto. El diario portugués A Bola le dedicó este portadón a Patricia Mamona, subcampeona olímpica.

El diario venezolano Meridiano le regaló esta portada a su paisana Yulimar Rojas. Campeona olímpica con récord mundial incluido en el último salto de la final.

Portada compartida del diario As para Ana Peleteiro y Ray Zapata. Peleteiro fue bronce en la final de triple salto y Zapata se colgó la medalla de plata en la final de suelo de gimnasia artística.

 

L´Equipe juega en otra Liga

Tres portadas del diario francés L´Equipe. La primera del día de la inauguración de los Juegos de Tokio. La segunda para el bronce del judoca francés de origen georgiano, Luka Mkheidze. La tercera fue para tres medallas femeninas de la delegación francesa.

 

 

Dos platas y un bronce para recordar

Tres medallistas españoles. Maialen Chourraut fue plata en piragüismo slalom. Sumó así su tercera medalla olímpica consecutiva. David Valero dio la sorpresa en la prueba ciclista de Mountain Bike con un magnífico bronce. Saúl Craviotto igualó a David Cal con cinco medallas olímpicas tras la plata conseguida en el K4-500 metros. Craviotto tiene un oro más que Cal y está situado en lo más alto del olimpo español.

En Europa y en el mundo

Las siguientes cinco portadas también se produjeron durante los Juegos de Tokio. En la del diario italiano La Gazzetta dello Sport vemos a dos campeones olímpicos, Lamont Marcell Jacobs ganó los 100 metros lisos y Gianmarco Tamberi el salto de altura.

 

Espectacular la portada del diario ecuatoriano El Universo para la histórica plata olímpica de la halterófila Tamara Salazar. Se convirtió en la segunda ecuatoriana en ganar una medalla en unos Juegos.

El récord mundial de 400 metros vallas de Karsten Warholm fue uno de los momentazos de Tokio 2020. El diario noruego Aftenposten le regaló esta primera a su compatriota.

El diario brasileño Correio Braziliense celebró con esta portada la medalla de oro del piragüista Isaquias Queiroz en C1-1000metros.

Sensacional la portada del neerlandés AD Sportwereld con varios de los medallistas de Países Bajos en los Juegos Olímpicos.

Gigantes paralímpicos

Dos portadas del diario Marca dedicadas a los paralímpicos. Teresa Perales fue galardonada con el premio Princesa de Asturias de los Deportes. Magnífica actuación en los Juegos Paralímpicos. España acabó finalmente con 36 medallas, 9 oros, 15 platas y 12 bronces.

2021 ha sido un año de grandes triunfos para el deporte español. Jon Rahm ganó el US Open de golf. Garbiñe Muguruza ganó las WTA Finals. Ambos hicieron historia por primera vez para nuestro país. Ha sido también el año de la retirada de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, Pau Gasol.

El ciclista francés Julian Alaphilippe ganó su segundo Mundial. L´Equipe convirtió su mancheta habitual de color rojo a arcoíris. El diario As

 

 

Las 20 mejores portadas deportivas de 2020

Las 19 mejores portadas deportivas de 2019

Las 18 mejores portadas deportivas de 2018

Las 17 mejores portadas deportivas de 2017

Las 16 mejores portadas deportivas de 2016

Las 15 mejores portadas deportivas de 2015

Un comentario en «Las 21 mejores portadas deportivas de 2021»

Deja un comentario