La mejor foto deportiva de 2021

DYLAN MARTÍNEZ/REUTERS

Ocurrió el 1 de agosto de 2021 en el Estadio Olímpico de Tokio. Mientras España comía, una gallega, una venezolana y una portuguesa, volaban sobre el foso de triple salto para pasar a la historia del atletismo. Una final que recordaremos siempre pasen los años que pasen. Dos de las tres protagonistas salen en la foto del año elegida como la mejor, falta la portuguesa, subcampeona olímpica, Patricia Mamona. 

Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, compañeras de entrenamiento en Guadalajara a lo largo de todo el año, celebran eufóricas el récord mundial de triple salto que la venezolana acaba de lograr. La alegría de la española, Peleteiro, refleja su amistad y el buen rollo que siempre transmite el atletismo en cada una de sus competiciones. Lo he podido comprobar las veces que he tenido la suerte de ir a las pistas madrileñas de Gallur o Vallehermoso. Los atletas están hechos de otra pasta. Se alegran cuando sus rivales ganan. Es el deporte con mayúsculas. Por eso es el rey del mundo olímpico junto a la natación y a la gimnasia. 

Alegría de oro y bronce

DYLAN MARTÍNEZ/REUTERS

La triplista gallega siente que forma parte de la historia olímpica. Acaba de confirmarse como medallista de bronce, el mayor hito de su carrera deportiva, y celebra con la mejor del mundo, una marca sideral que ha tardado veintiséis años en superarse. 15 metros y 67 centímetros tienen la culpa. La foto de Dylan Martínez de Reuters está tirada antes de que se conociera la marca. Ellas ya sabían lo que había ocurrido. Solo faltaba la confirmación. Después de saberlo, Peleteiro se echa las manos a la cabeza y sigue gritando de alegría. Rojas corre unos metros y grita como si no se creyera lo que acaba de suceder. Es la reina indiscutible del triple salto. Mientras sus rivales luchan por sobrepasar los quince metros, ella ya está pensando en los dieciséis. 

 

Tim Clayton/Corbis/ Getty Images

 

La mejor foto deportiva de 2020

La mejor foto deportiva de 2019

La mejor foto deportiva de 2018

La mejor foto deportiva de 2017

La mejor foto deportiva de 2016

La mejor foto deportiva de 2015

La mejor foto deportiva de 2014

 

Deja un comentario